Top 8 curiosidades sobre los drones

Son tan impresionantes los avances que la tecnología de los drones está alcanzando que cada día se descubren más y más aplicaciones, algunas de ellas insospechadas.

Sin embargo, los drones también esconden interesantes curiosidades que el público común y corriente seguramente ignora ¿te gustaría saber algunas de estas curiosidades?

1. Los drones son más antiguos de lo que se sospecha

Si bien la sociedad actual está conociendo sobre los drones desde hace un poco más de una década, lo cierto es que están basados en una tecnología mucho más antigua y su origen es centenario.

La primera nave no tripulada conocida se remonta al año 1916 cuando la incipiente fuerza aérea británica los utilizó para derribar zepelines alemanes.

El diseño y forma eran muy primitivos y con una autonomía de vuelo sencillamente insignificante, pero fueron eficaces en su momento en las primeras batallas aéreas.

¿Para que sirven los drones? Aerial target
Uno de los primeros drones

2. Han desarrollado un nuevo estilo fotográfico

Debido a que los drones están en una posición totalmente vertical y se le pueden instalar cámaras de video o de fotografía, han ayudado a desarrollar un nuevo estilo de fotografía, tanto profesional como aficionada, en donde las tomas son 100% en ángulo picado.

Además de tratarse de un estilo fotográfico que antes estaba reservado para los aviones a gran altura, este nuevo estilo fotográfico tiene el plus de contar con la mejor tecnología óptica actual con cámaras 4K Ultra HD de cientos de megapíxeles de capacidad que ofrecen una resolución de imagen sencillamente sorprendente.

Características de un dron
Las fotos aéreas ya son posibles para muchos

3. Unen nuevas comunidades

Gracias a los drones, ahora hay comunidades que antes estaban aisladas y ahora pueden mantenerse en contacto entre sí gracias a la posibilidad de instalar wifi en ellos o como torres ambulantes de telefonía celular.

Los drones pueden unir comunidades
Los drones pueden unir comunidades

4. Están revolucionando la industria del delivery

Gracias a su versatilidad, un diseño cada vez más funcional y a su resistencia de peso, los drones están ampliando la capacidad para enviar encomiendas en ellos.

Al principio eran correspondencias de pequeño tamaño, pero actualmente existen drones que, literalmente, pueden transportar elementos de muchísimo peso con la mayor comodidad y acortando distancias en tiempo récord.

Drones delivery
Los drones ya se usan para entregar paquetes

5. Los nuevos “Baywatch” del aire

Su increíble versatilidad y funcionalidad que le permiten acceder a lugares antes imposibles de alcanzar mediante vehículos convencionales están convirtiendo a los drones en elementos esenciales para salvar vidas.

Actualmente se están empleando drones miniaturizados para entrar en áreas afectadas por deslaves o terremotos y así encontrar personas atrapadas en peligro.

Nuevas tecnologías exploratorias están usando drones con cámaras infrarrojas lo que les permiten, literalmente, ver a través de las paredes en casi de víctimas de accidentes, atentados o secuestros.

Drones baywatch
No es Pamela Anderson, pero salva vidas también

6. Un elemento indispensable en la protección de la fauna salvaje

Muchas reservas de vida salvaje están utilizando drones para vigilar a cazadores furtivos y así impedir la cacería ilegal en tiempo real, lo que los convierte en elementos importantísimos para su protección.

Además, compañías como Google están sufragando el gasto de drones en parques y reservas en el África, no solo para combatir la cacería ilegal, sino para estudiar a los animales en sus hábitats naturales de una manera mucho menos invasiva.

Drones en Africa
Dron vigilando un grupo de elefantes en Africa

7. Una nueva revolución verde

En la actualidad muchos agricultores están utilizando drones para gestionar mejor sus granjas y haciendas, maximizando la producción y ahorrando en costes de combustible y recursos.

Otra gran ventaja es que pueden llegar a áreas en que es imposible a simple vista, lo que representa una ayuda de altísimo valor en la vigilancia de sus sembradíos, ríos, etc.

Dron para agricultura
Dron para agricultura

8. Prevención de accidentes y del delito

Gracias al uso de drones, las fuerzas del orden público pueden ver grandes áreas para monitorear a los infractores del tránsito, además de los crímenes en tiempo real, lo que constituye una auténtica revolución en la prevención del delito.

dron para seguridad
La policia ya usa drones también

¿Ya sabías todo eso? ¿Quieres agregar algún dato curioso de los drones? No dudes en dejar un comentario.

Si buscas un dron para principiantes, el DJI Mini SE es una de las mejores opciones a un precio todavía accesible.

Si buscas un dron con cámara o más información sobre los drones, no olvides checar nuestra guía de compra y nuestra comparativa de los mejores drones en 2022, así como el blog de mejores-drones.com.

Deja una respuesta

Nuestra selección del mes 👋🏻

DJI Mini 3 Pro